Orientación al marketing social:
La orientación al marketing social esta basada en productos ecoamigables, es decir buscan que sus productos sean reciclables o sus envases sean retornables, esta orientación si toma en cuenta las necesidades de los clientes pero no satisface sus intereses superiores, esta orientación tuvo impacto en el año 2000 debido a cambios de clima, contaminación, afectaciones a la capa de ozono, escasez de combustible fósil y problemas de Salud, sin embargo sólo un 22 % de la sociedad esta dispuesta a pagar un costo más alto por un producto que tenga como fin ayudar al medio ambiente.
Ekco:
La orientación al marketing social esta basada en productos ecoamigables, es decir buscan que sus productos sean reciclables o sus envases sean retornables, esta orientación si toma en cuenta las necesidades de los clientes pero no satisface sus intereses superiores, esta orientación tuvo impacto en el año 2000 debido a cambios de clima, contaminación, afectaciones a la capa de ozono, escasez de combustible fósil y problemas de Salud, sin embargo sólo un 22 % de la sociedad esta dispuesta a pagar un costo más alto por un producto que tenga como fin ayudar al medio ambiente.
Ekco:
Esta compañía ofrece sartenes, baterías
utensilios, artefactos y cuchillos. Desde hace un buen tiempo esta
empresa crea campañas de marketing para promover la consciencia sobre el cáncer
de mama. Donan parte de sus ingresos a la lucha contra esta enfermedad e
incluso lanzaron una línea de cacerolas rosas, color que representa el cáncer
de mama.
En esta
imagen se puede ver ejemplo de la línea que sacaron a la venta y se muestra
algo de información relevante de la campaña y su objetivo. Aparte de satisfacer
una necesidad, que es la de tener utensilios para cocinar, trae beneficios a un
grupo vulnerable al recaudar fondos.
En estas dos imágenes, podemos observar como su línea de productos rosas, son aquellos que tienen como fin ayudar a una causa social.
En seguida adjuntamos una liga donde es explica más la causa de la fundación.
LUSH:
Producen productos naturales y veganos para
salud y belleza. Alguna de las causas con las que se identifican son la compra
de ingredientes ética, un alto a las pruebas en animales y productos hechos a
mano.
Con las ventas de su crema Charity
Pot se han financiado proyectos de protección del medio
ambiente, los derechos de los animales y los derechos humanos durante los
últimos 10 años. Cuentan con SLush Fund que consiste en que el 2% de la
cantidad que Lush invierte en materias primas y envases se dona a dicho fondo.
Este dinero se utiliza para iniciar proyectos comunitarios y agrícolas
sostenibles a partir de cero, algunos de los cuales les permiten producir y
procesar los ingredientes de sus productos.
En las imágenes que postean en su fan page de
Facebook, transmiten sus valores, ya que dan una sensación de naturaleza, usan
la fotografía para dar mensajes a su mercado de que trabajan de forma ética y
comprometidos con el bien social. En seguida adjuntamos varios videos de su publicidad.
Como podemos observar, su linea de productos naturales va dirigido a más de un sector del publico ofreciendo una gran variedad de productos.
Su variedad de productos no afecta su causa social, ya que todos sus productos son totalmente naturales.
Como podemos observar, su linea de productos naturales va dirigido a más de un sector del publico ofreciendo una gran variedad de productos.
En seguida adjuntamos vídeos de su publicidad:
Este es el diseño lanzado en las maletas que fueron donadas en ciertos aeropuertos y líneas de autobuses
En esta fotografía podemos observar su campaña ecológica.
Huevos san juan:
En estos últimos días la marca comercializadora de huevo, un producto básico en la canasta alimenticia de los mexicanos se volvió viral. La razón es simple, lanzaron una campaña publicitaria para ayudar a las personas de escasos recursos, ya que muy comúnmente usan las cajas de huevos como maleta.
Las personas no alcanzan para costearse una valija y por ello recurren a estas cajas, que son resistentes y grandes.
La campaña consiste en donar en aeropuertos y autobuses maletas con un diseño similar a las cajas, a las personas que estén viajando con dichas cajas. Es una buena estrategia ya que llamo la atención de personas en todo el país e hizo consciencia de los privilegios que tenemos y muchas veces no tomamos en cuenta.
Este es el diseño lanzado en las maletas que fueron donadas en ciertos aeropuertos y líneas de autobuses
Esta caja muestra una frase que resume el motivo de su campaña.
En seguida se muestra un vídeo explicando más a fondo la campaña.
Ciel:
Podríamos decir que “Ciel” es una marca que se inclina por la filosofía de marketing social pues si bien su producto se limita prácticamente a satisfacer la sed, Ciel vende la idea de que su producto no solo cumple con ese objetivo primario sino que persigue un objetivo de la sociedad en general, la preservación del medio ambiente a través de sus empaques biodegradables.
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