La orientación a la producción:
Todas las empresas antes de hacer un producto hacen un estudio de mercado donde ven que producto cubre sus necesidades, la orientación a la producción es lo contrario, ellos hacen su producto en base a sueños, es decir ellos hacen el producto que ellos quieran y después buscan el mercado indicado, por ejemplo: los muebles, si tu vas a Coppel o Dico vas a comprar el mueble que más te guste más no un mueble diseñado por ti, pero también en ocasiones no tiene éxito su producto porque no toman en cuenta las necesidades del cliente.
Televisa:
Todas las empresas antes de hacer un producto hacen un estudio de mercado donde ven que producto cubre sus necesidades, la orientación a la producción es lo contrario, ellos hacen su producto en base a sueños, es decir ellos hacen el producto que ellos quieran y después buscan el mercado indicado, por ejemplo: los muebles, si tu vas a Coppel o Dico vas a comprar el mueble que más te guste más no un mueble diseñado por ti, pero también en ocasiones no tiene éxito su producto porque no toman en cuenta las necesidades del cliente.
Televisa:
Esta empresa está involucrada en la producción
y transmisión de programas de televisión. Producen su servicio sabiendo que la
mayoría de la población lo consumirá ya que es una de las televisoras
principales del país, además, el hecho de que su servicio es por señal abierta
les da una mejor posición con la gente que no cuenta con servicio de cable.
Saben que son buenos con programas como novelas y noticieros y sus innovaciones
se dan en periodos largos.
Con
esta imagen de publicidad podemos ver que en sus campañas siguen reforzando en
lo que ya son buenos, o en lo que es seguro para atraer a un público. En sus
campañas publicitarias no muestras innovación, solo lo convencional que siempre
ofrecen.
CFE:
La comisión
federal de electricidad es una compañía nacional que da el servicio de energía
eléctrica. Son un claro ejemplo de empresas enfocadas a la producción ya que
muy rara vez hacen campañas de publicidad, no están preocupados por las
necesidades del cliente ya que se limitan a dar el servicio sabiendo que es
necesario y son prácticamente los únicos que pueden ofrecer este recurso en el
país. Incluso aumentan los precios sin dejar más opción al mercado que seguir
pagando.
Este es
un ejemplo de la publicidad simple y/o convencional que realizan.
Pastelería la Salle:
Una pastelería puede caer en esta filosofía por una simple razón, ellos hacen pasteles y buscan un mercado para venderlo. No cabe duda que cuentan con una gran cantidad de pasteles y muy deliciosos sin duda alguna. ¿Pero cuando hemos visto que Pastelería la Salle elija un pastel en base a la opinión a un cliente? Lamentablemente la cosa no funciona así, ellos ya tienen cierta linea de pastelillos pre-diseñada para su venta.
En seguida adjunto unas fotografías de su publicidad.
Un ejemplo de orientación a la producción puede ser Google pues no se concentra en las necesidades y deseos de los mercados, sino en las capacidades internas de la empresa, responde a la pregunta de: “¿Qué sabemos hacer mejor?”
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