La Orientación a las ventas:
Esta se basa principalmente en el marketing, es decir lo que busca la empresa son ventas agresivas, al igual que la orientación a la producción no toman en cuenta las necesidades de los cliente simplemente se basan en impactar al mercado a base de publicidad y promociones.
INE (IFE):
Esta se basa principalmente en el marketing, es decir lo que busca la empresa son ventas agresivas, al igual que la orientación a la producción no toman en cuenta las necesidades de los cliente simplemente se basan en impactar al mercado a base de publicidad y promociones.
INE (IFE):
El
instituto nacional electoral se encarga de brindar servicios como tramites de
credenciales, regula las votaciones y selecciones, etc. Cuando se acercan los
tiempos electorales, las campañas del INE bombardean a los ciudadanos en la
mayoría de los medios, principalmente televisión y radio. Durante los
comerciales televisivos hacen pausas y su publicidad abarca varios minutos,
incluso son repetitivos.
Aunque
no son ventas como tal, con la publicidad buscan que la población use sus
servicios como cualquier empresa, creyendo que al llenar de comerciales la
televisión abierta, así causaran una reacción en los ciudadanos.
En la
imagen se muestra algunos ejemplos de los muchos comerciales que ponen al
alcance de mercado, que tratan de ejemplificar casos inspirados en lo real
sobre obtener sus servicios. Sin embargo al ser una publicidad excesiva no
logran su objetivo.
Chedraui:
Es una cadena de supermercados mexicana que
tiene gran presencia sobre todo en el centro del país. Frecuentemente elaboran
campañas publicitarias mostrando las ofertas que manejan y ofrecen a la
población.es muy probable que muestren, sobre todo, ofertas del departamento de
frutas y verduras ya que ellos se caracterizan por los bajos precios en esta
área en comparación con su competencia. Sin embargo, La Comer, su competencia
directa, tiene como estrategia publicitaria “Julio Regalado” que consiste en
una serie de ofertas durante todo este mes. Por lo mismo, Chedraui aumenta su
publicidad televisiva y sus ofertas al mismo tiempo con la meta de no perder
ventas.
Esta
imagen muestra la portada de su folleto de ofertas, podemos ver cómo quieren
dar a entender que gran parte de sus productos tienen ofertas, incluso se habla
de cupones para mayores descuentos.
Trivago:
Es una empresa que se dedica a ofrecer una forma fácil de buscar un destino (hotel) para los viajes de sus clientes. Ellos recolectan de distintas páginas que se dedican al mismo rubro para mostrar un listado de hoteles que son más convenientes, ya sea precio, puntuación etc.
Esta empresa comenzó con buenas estrategias de mercadotecnia; mostraba a su mercado, mediante comerciales televisivos, situaciones con las que se pueden identificar cuando viajan. Sin embargo, el aumento de dichos comerciales se notó considerablemente, incluso las personas hacían burla de su slogan.
Por esta razón, Trivago se puede identificar con una orientación a ventas, ya que su publicidad es considerable y se basan en ofrecer descuentos y promociones.
Estos son ejemplos de sus comerciales, que básicamente explican su objetivo como empresa
Ejemplo de la burla del mercado a su publicidad excesiva.
Mcdonald's es un ejemplo de una empresa que sigue la filosofía de orientación a las ventas pues emplea técnicas intensivas de ventas con la finalidad de que las personas compren más de sus productos y así generar mayores utilidades.
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