Conclusión.

Conclusión:

Hoy en día podemos ver que las organizaciones buscan más que alcanzar la satisfacción de las necesidades y deseos de sus clientes e inclusive los objetivos que la misma organización pueda tener; actualmente las compañías buscan preservar y reforzar los intereses superiores de los individuos y la sociedad a largo plazo es decir las organizaciones de hoy en día siguen una filosofía orientada al marketing social ya que no solo se busca satisfacer meramente la necesidad del individuo sino a la sociedad en general.

Para cumplir cabalmente con esta filosofía las empresas tienen que ser competitivas, competitividad que solo lograrán si conocen a sus contrincantes también cómo a sus clientes, es decir que la compañía tiene que estar bien informada de lo que actualmente hacen y puedan llegar a hacer sus rivales, así como del mercado en el que se desenvuelven. Lo que implica saber manejar la diferencia entre las necesidades y deseos del cliente, pues si una empresa solo se limita a ofrecer un producto que satisfaga  la necesidad del cliente puede que esta propuesta se vea opacada ante un producto de la competencia que no solo cubra la necesidad principal del cliente sino que además le ofrezca una serie de aditamentos que resulten atractivos para el consumidor.

Actualmente si bien no vemos que este naciendo una nueva filosofía de marketing como tal, podemos ver el gran peso que el internet ejerce sobre éste, pues brinda a los consumidores una gran cantidad de información de manera accesible sobre los productos disponibles en el mercado y las características de los mismos; lo que hace más difícil la competencia; es por esto que hoy todas las compañías que se propongan trascender en sus respectivos mercados se preocupan por la imagen que pueda tener su producto en la web, es decir que el papel del marketing toma aún más relevancia para alcanzar las metas de la organización.

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