Orientacion al mercado:
La orientación al mercado se basa en buscar satisfacer las necesidades del cliente e su totalidad, también estudian a sus competidores y buscan ofrecer el mejor producto al mercado usando el mejor trato a sus clientes, la orientación al mercado no busca tener ventas agresivas buscan que el cliente los prefiera por calidad y no por cantidad o ofertas.
Scribe:
Scribe es una marca que se encarga de producir y vender
artículos escolares, principalmente cuadernos. Considero que esta empresa se
enfoca en el mercado porque año con año (época escolar) ellos crean nuevas
líneas o colecciones de cuadernos con los diseños que se encuentren en
tendencia y según lo que su mercado busca. Por ejemplo, se pueden encontrar
cuadernos de cantantes, películas, algunos dirigidos a público masculino.
Además buscan dar un valor agregado al cliente añadiendo detalles a los
cuadernos como stickers, apartado de
datos, hojas decoradas etc.
En las
imágenes publicidades que postean en FB, una de las principales redes sociales,
podemos observar que muestran sus colecciones por separado con la finalidad de
llegar al segmento particular de su mercado que se pueda interesar.
Aquí podemos ver una publicidad de Scribe dirigida a un publico en general. Más sin embargo sabemos que Scribe, tiene productos dirigidos para cierto público.
En esta imagen, podemos observar la variedad de cuadernos que tienen, haciendo caso a tendencias marcadas por su mercado.
Vemos una gran variedad de cuadernos para todo todo tipo de público, siempre vemos nuevos modelos en base a la época y a las tendencias de moda.
Vídeos de su publicidad:
Es una empresa estadounidense de cosméticos,
perfumes, juguetes, joyería de fantasía y productos para el hogar que vende por
catálogos y es multinivel. Es una empresa con enfoque en el mercado ya que está
al pendiente de los productos o tendencias con las que interactúan los
clientes. Por ejemplo, sacaron una nueva línea de labiales líquidos mate que
han estado aumentando en popularidad. Cuando sale un producto nuevo, en
cuestión de unas campañas ellos elaboran su versión. Cuentan con diferentes
líneas de productos y sus campañas van de acuerdo a la época de su lanzamiento,
navidad o día de las madres como ejemplos.
Avon
ofrece productos innovadores, que puede que no sean de primera necesidad, pero
que muchas veces no podríamos conseguir fácilmente y ellos nos dan esa
posibilidad.
https://youtu.be/uoVHcgdmbsI
https://www.youtube.com/watch?v=se0-G-wGYxg
En seguida, podemos observar como las muñecas se han actualizado, dejando de lado el estereotipo de que una mujer no puede realizar ciertas actividades. Haciendo que las niñas crezcan bajo un nuevo ideal.
En este caso, Avon también lanza productos en base a las tendencias o variando de la época en que lanza su mercadotecnia.
Aquí podemos ver como Avon lanza publicidad en base a la epoca, hacieno caso a las tendencias. En este caso, podría ser publicad de año nuevo y/o fiestas navideñas.
Vídeos de publicidad Avon:
https://youtu.be/uoVHcgdmbsI
https://www.youtube.com/watch?v=se0-G-wGYxg
Barbie:
En este ejemplo, pondremos a la famosa muñeca, Barbie. Esto se debe a que es una empresa que esta pensando en lo que quieren las niñas en base a la tendencias actuales. Ya que la muñeca, le da la posibilidad a la niña de ser lo que ella quiera. Es claro, que las profesiones de hoy en día, no son las mismas que hace 10 años, por lo tanto Baribe tiene que actualizarse en base a la época que se encuentra.
En seguida, podemos observar como las muñecas se han actualizado, dejando de lado el estereotipo de que una mujer no puede realizar ciertas actividades. Haciendo que las niñas crezcan bajo un nuevo ideal.
En esta imagen, podemos observar como Barbie se ha actualizado en base a las tendencias actuales, en este caso vemos como la muñeca esta haciendo uso de una tableta.
En esta foto podemos ver como la muñeca Barbie en años pasados, estaba más enfocada en ama de casa. Hoy en día se han explotado más profesiones como podemos observar en la imagen de abajo.
Otro aspecto que se han actualizado en redes sociales. Haciendo un plus en las tendencias actuales de las niñas.
En este caso, hacen uso de Instragam , una de las redes sociales más influyentes sobre el sector femenino. Creando todo un estilo de vida que puede ser de ejemplo para sus consumidores.
Videos de Publicidad:
En este caso se muestra un comercial del año 2017 y uno de 1980
Podemos observar como los comerciales están hechos en base a las tendencias que aquellas épocas. En en 2017 tenemos una tendencia dirigida a la tecnología mientras que el comercial de 1980 esta dirigido hacia la familia.
Apple es una empresa que sigue la filosofía de orientación al mercado pues no busca como tal la fuerza de las ventas, sino que apuesta por la decisión del cliente por comprar su producto.
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